Etiquetas

sábado, 10 de octubre de 2009

II Certamen de Pintura en Villanueva de la Vera


Premio Votación Popular en el Certamen de Pintura de Villanueva de la Vera (Cáceres)













FALLO DEL II CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE VILLANUEVA DE LA VERA


Insertado el 2009-09-30
Excmo. Ayto. de Villanueva de la Vera
Concejalía de Cultura
Teléfono : 927 567 353
Email : bibliotecavillanuevadelavera@gmail.com

NOTA DE PRENSA
El sábado 26 de Septiembre se realizó en Villanueva de la Vera EL II CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE con el tema CASCO ANTIGUO HISTÓRICO DE VILLANUEVA DE LA VERA, el Certamen estuvo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera con la colaboración del prestigioso pintor Dº Manuel de Gracia , el día con mucho sol , los participantes con gran calidad, se pre-inscribieron 29 participantes de las dos categorías y al final participaron 35 pintores, 7 en la categoría infantil y 28 en la categoría Senior.
 plaza y las calles de nuestro pueblo estuvieron muy concurridas de gente que admiraban la rapidez y destreza de los pintores, nos acompañaron animando el evento la RONDALLA DE VILLANUEVA DE LA VERA.

El Jurado estuvo presidido por los invitados especiales de Dº Manuel De Gracia: Dº Manuel Párrago Dorado, Profesor de Bellas Artes y como vocales: Dº José María Rueda Andrés, Dº Miguel Barbero Llorente , Dª Lourdes Castro Cerón, profesores y expertos de Bellas Artes y Dº Joaquín Millán ganador del primer premio del año pasado.

Igualmente en la Plaza Aniceto Marinas se realizó una votación popular donde concurrió el pueblo y visitantes a depositar su voto.
Los Ganadores de la categoría infantil fueron:
PRIMER PREMIO: JIMENA MILLÁN DOMINGUEZ de 5 años (MADRID) MALETIN DE PINTURA , patrocinado por D. MANUEL DE GRACIA
SEGUNDO PREMIO: MARIA MILLAN DOMINGUEZ de 10 años (MADRID) MALETIN DE PINTURA, patrocinado por D. MANUEL DE GRACIA.


El ganador del premio del Jurado Popular fue ABRAHAM PINTO MENDOZA, de Utrera , Sevilla.

Los Ganadores de la categoría SENIOR fueron:

PRIMER PREMIO : Dº GABRIEL CASARRUBIOS , (ARENAS DE SAN PEDRO, AVILA),
SEGUNDO PREMIO : Dº JUSTIN WILLIAMS , de nacionalidad Inglesa (MADRIRD),
TERCER PREMIO : Dº JOSÉ MARÍA DIAZ MARTINEZ , (Madrid)
También colaboraron con este II CERTAMEN , las Entidades Bancarias : CAJA EXTREMADURA Y LA CAIXA , así como también la COOPERATIVA GUALTAMINOS que obsequió productos de la tierra a los participantes del evento.

Los premios fueron entregados por el Excmo. Alcalde Dº José Antonio Rodríguez Calzada, en un acto celebrado a las 19:00 horas en la Plaza Aniceto Marinas , frente al ayuntamiento de esta Ciudad.

El domingo 27 , se expusieron en la Plaza Aniceto Marinas, algunos de los cuadros realizados el día anterior, así como también las Obras Premiadas. Algunas obras han sido dejadas por los pintores participantes y podrán apreciarse y están a la venta desde hoy 28-09-2009 y por espacio de 20 días en la sede de la Biblioteca Municipal “ANGEL Y ALICIA” de nuestra localidad.

ALICIA GAMEZ DELANEY

BIBLIOTECA ANGEL Y ALICIA

VILLANUEVA DE LA VERA

3 comentarios: