Etiquetas

sábado, 10 de octubre de 2009

II Certamen Nacional de Pintura al Natural Artecasa

04-OCTUBRE-2009. CIUDAD REAL


La bodega Pago del Vicario acogió ayer la celebración del II Certamen Nacional de Pintura al Natural Artecasa. Un evento cuyo objetivo principal es fomentar la cultura y el arte y en el que un total de 48 artistas procedentes de Jaén, Sevilla, Córdoba, Vizcaya y Madrid, entre otros lugares, han participado en esta ocasión.
El certamen, que dio comienzo a las ocho de la mañana y terminó a las tres de la tarde, contó con dos premios y nueve artistas más que en la edición pasada.






 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Así, y según explicó a este diario el organizador del concurso, Félix de la Fuente, los premios nacionales fueron nueve, cuya cuantía oscilaron entre los 2.000 euros del primero y 300 del segundo, mientras que los de carácter local, fueron cuatro.


“Mi idea en un principio es que fuesen alrededor de 60 los participantes de este certamen, pero la verdad es que no está nada mal la cifra de asistentes que hemos conseguido en esta segunda edición. Desde luego mi objetivo es que el certamen se consolide y tenga un largo recorrido”, puntualizó De la Fuente, quien reconoció que el mayor problema es la financiación.

En este sentido, el organizador del concurso insistió en que su idea es la de ir incrementando la cuantía de los premios con el fin de que el certamen vaya alcanzando una mayor calidad.

Entrega de premios


A las cuatro de la tarde el jurado levantaba el acta del II Certamen Nacional de Pintural al Natural Artecasa resultando ganador del primer premio a nivel nacional a Ángel Pintado. Premio patrocinado por Caja Rural y dotado con 2.000 euros. El segundo, donado por la bodega Pago del Vicario y dotado de 1.500 euros, fue a parar a manos de Fermín García Sevilla, mientras que el tercero, de 1.000 euros y cedido por la Clínica del doctor Paulino, fue para José Manuel Exójo. Julio Gómez, Paco Castro, Salvador Carpio, Conchi Lomas, Rafael Gómez y Jaime Jurado obtuvieron del cuarto al noveno premio, respectivamente.


En cuanto a los premios locales, Antonio Sánchez se alzó con el primer premio de dicha modalidad, dotado con 500 euros y financiado por Eraña 2000, Manuel Plaza Trenado, con el segundo, dotado con 450 euros y patrocinado por Artecasa, mientras que Natalia Zhylitka e Isabel Sánchez Villaescusa obtuvieron el tercer y cuarto premio de 400 y 300 euros, respectivamente.

A partir del próximo lunes, la sala de barricas de Pago del Vicario albergará una exposición con aquellos trabajos que no han sido premiados. De la venta de dichos cuadros, la galería Artecasa donará un 10%de lo recaudado a Amuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario