viernes, 2 de octubre de 2009

XI Concurso de pintura Rápida al Aire Libre de Fuente de Cantos (Badajoz)


CUADRO GALARDONADO CON EL 3º PREMIO EN EL CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE FUENTE DE CANTOS.

SABADO 5 DE SEPTIEMBRE DE 2009


Un total de 21 pintores de diversos lugares de la geografía española han participado en la XI edición del concurso de pintura al aire libre.
El primer premio lo obtuvo Jesús Puente Carretero, de Sevilla, que se hizo con los 1.500 euros y el busto de Zurbarán:
El segundo lo ganó Fermín García Sevilla, de Ciudad Real, dotado con 1.000 euros y bustos del pintor extremeño; en tercer lugar quedó Abraham Pinto Mendoza, otro sevillano que se llevó 500 euros y busto de Zurbarán.
El certamen comenzó a las ocho de la mañana con el sellado de lienzos, y rápidamente cada participante eligió un lugar de la localidad para plasmarlo. A las 19 horas finalizó el tiempo para entregar las obras. En palabras del jurado «ha habido este año un altísimo nivel, que ha hecho muy difícil nuestra deliberación».

 texto de Inmaculada Mayor Lora. Gestora Cultural Ayuntamiento de Fuente de Cantos.



Publicado por DEConcursos:09/09/09
JOSÉ MANUEL ARANDA

FUENTE DE CANTOS Un total de 21 pintores de diversos lugares de la geografía española han participado en la XI edición del concurso de pintura al aire libre. El primer premio lo obtuvo Jesús Puente Carretero, de Sevilla, que se hizo con los 1.500 euros y el busto de Zurbarán; el segundo lo ganó Fermín García Sevilla, de Ciudad Real, dotado con 1.000 euros y bustos del pintor extremeño; en tercer lugar quedó Abraham Pinto Mendoza, otro sevillano que se llevó 500 euros y busto de Zurbarán.



El certamen comenzó a las ocho de la mañana con el sellado de lienzos, y rápidamente cada participante eligió un lugar para plasmar algún de la localidad. A las 19 horas finalizó el tiempo para entregar las obras. En palabras del jurado «ha habido este año un altísimo nivel, que ha hecho muy difícil nuestra deliberación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario