domingo, 13 de septiembre de 2009

Certamen Pintura Rápida de Almansa

CERTAMEN DE PINTURA CIUDAD DE ALMANSA.

DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2009. CUADRO PREMIADO EN EL CERTAMEN.
ABRAHAM PINTO MENDOZA
Y ALGUNOS DE MIS COMPAÑEROS DURANTE EL TRANSCURSO DEL CERTAMEN, MOMENTOS TÍPICOS DE ESTOS CERTAMENES
,
"Más de 100 artistas provenientes de 11 autonomías del Estado tomaron parte en el VIII Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Almansa que, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almansa, de nuevo vio superado el numero de participantes de anteriores ediciones.








Según las fuentes culturales consultadas por esta delegación de La Tribuna de Albacete en Almansa, el certamen de este año ha supuesto un importante punto de inflexión en este tipo de iniciativa artística debido al alto número de participantes, pero sobre todo, la exponente manifiesto de la generalizada calidad de las obras resultantes del concurso.

La filosofía de estos concursos es bien conocida: el artista se sitúa en un punto de la ciudad elegido por el mismo y, a partir de ese momento y durante un número de horas calculadas por la organización, debe de realizar su obra y entregarla dentro del plazo horario previamente convenido.
Se conjugan en estos certámenes varios aspectos que los hacen ciertamente interesantes, tanto para los propios artistas que en él participan (por los jugosos premios que se ventilan) como para las empresas que lo patrocinan al más puro estilo de mecenazgo y, como no, para el público en general, que por lo común puede aprovechar una ocasión pintiparada para adquirir a muy buenos precios, unas obras originales de temática almanseña, realizadas en tiempo récord y embebidas, mayormente, de un aura de calidad fuera de toda duda.

Mención especial merece la cita de las empresas patrocinadoras del certamen de pintura rápida de Almansa. Ellas son y no nadie más, el verdadero sostén de este evento cultural, ya que sin su participación económica (que finalmente se ve resarcida con una obra a elección) este certamen no podría celebrarse por su coste económico.

Por lo visto, todo son ventajas aquí: los artistas ganadores cobran un buen premio, los no ganadores pueden vender sus obras ante los miles de visitantes que asisten a la mini exposición que se hace con todas las obras al final de la jornada, las empresas patrocinadoras se llevan una obra acorde a su inversión y, finalmente, la ciudad, se ve prestigiada por un concurso que cada año gana en calidad y más participación.

El jurado de esta octava edición del certamen de pintura rápida y que estuvo compuesto por José Luis Sánchez, escultor y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el pintor Miguel Barnés, y icardo Beléndez Gil, director gerente de Cultural Albacete, acordó otorgar los siguientes premios: primer premio (Diputación de Albacete), dotado con 1.500 euros, al cuadro inscrito con el número 95 del que es autor Antonio Agulló García. Segundo premio (Ayuntamiento de Almansa), dotado con 1.200 euros, al cuadro inscrito con el número 110 del que es autor Daniel Parra Lozano, y tercer premio (Caja de Castilla La Mancha), dotado con 1.000 euros, al cuadro inscrito con el número 25 del que es autor Francisco Ramón Antón Escolano. Cuarto premio para David Escarabajal Aguado. 5º Premios para: Juan Antonio Álvarez Pérez y Javier Gomez Quintana. 6º Premios para los cuadros de Alberto Márquez Ruiz, Jesús Rodriguez de la Torre y Abraham Pinto Mendoza. Y cuatro 7º premios para Carlos Rodriguez López, Angela Rineri Forte, Angel Peñuela Navarrete, Juan Berrozpe Galindo, Josep Francés Anaya y Guillermo Ferri Soler."
Publicado por La Tribuna de Albacete digital el 02/09709.


EXPOSICIÓN PREMIOS DEL CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA


ÁREA:CULTURA 08-09-2009

EXPOSICIÓN

PREMIOS DEL CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA

“CIUDAD DE ALMANSA”

LUGAR: TEATRO REGIO

PERIODO: 9 AL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2009

INAUGURACIÓN: MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:30 H.

HORARIO DE VISITAS: DE 18 A 21 H.

UN BUEN NIVEL EN LAS OBRAS PREMIADAS EN EL CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA QUE SE MOSTRARÁN EN EL TEATRO REGIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario